viernes, 29 de septiembre de 2006

¡Era un año antes!

Parece que el decreto de creación de Francisco Murature/La Pala está equivocado y es así que el centenario se cumple el 8 de octubre, pero de este año!... Me vieran acomodando todo para viajar el sábado 7 a La Pala, de apuro nomás y gracias a los mensajes de Elsa.

En fin, error más o menos, lo importante es que de no ocurrir nada extraordinario, el domingo 8 de octubre estaremos con Miche, Germán (mi hijo) e Ingrid (mi hija política) festejando y disfrutando el reencuentro con gente que ha nacido y vivido allí, como papá, mis tíos y mis abuelos.

Es conmovedor hacer de "embajador" de mi viejo, que seguramente lo estará disfrutando desde el cielo, mientras recorro una vez más la tierra que tanto amó y transitó hasta sus 20 años, cuando se fue a Buenos Aires para cumplir el servicio militar.

Tan conmovedor como ver el esfuerzo de tanta gente para que la fiesta sea en serio, como hacen todo por aquellos benditos pagos, es ver también que Murature/La Pala tiene un sitio propio en Internet. Tengo muy frescos los recuerdos de cuando era un pueblo con mucha gente, con mucha más vida que ahora, con el taller, la panadería, el almacén, el club... y quiero seguir juntando recuerdos actuales.

Allá estaremos, rodeados de gente linda que nos hace sentir como en casa. Después les cuento.